Impacto de tendencias en redes sociales en algunos ambitos 

25.02.2025

Ámbito Empresarial:

  • Marketing y publicidad: Permiten llegar a audiencias específicas y promocionar productos y servicios.
  • Atención al cliente: Ofrecen canales para interactuar con los clientes y resolver problemas.
  • Análisis de mercado: Proporcionan información valiosa sobre las tendencias y preferencias de los consumidores.

Ámbito Social:

  • Movimientos sociales: Facilitan la organización y movilización de personas para causas sociales.
  • Conciencia social: Permiten difundir información sobre problemas sociales y generar conciencia.
  • Cambio cultural: Influyen en la cultura y los valores de la sociedad.

Ámbito Político y Partidista:

  • Comunicación política: Permiten a los políticos y partidos comunicarse directamente con los votantes.
  • Movilización electoral: Facilitan la organización y movilización de votantes.
  • Debate público: Ofrecen plataformas para el debate y la discusión de temas políticos.
  • Propaganda: las redes sociales pueden ser utilizadas para la propagación de propaganda y noticias falsas.
Valeria Sanchez 

Fuentes de Información (APA 7)
 
RD Station. (s.f.). Qué son las redes sociales. Recuperado de https://www.rdstation.com/es/redes-sociales/
Dinterweb. (2023, 16 agosto). Diferencia entre Social Media y Redes Sociales - Dinterweb. Recuperado de https://blog.dinterweb.com/es/diferencia-social-media-y-redes-sociales
 INA-PIDTE. (s.f.). La Social Media y su diferencia con las Redes Sociales - INA-PIDTE. Recuperado de [https://www.ina-pidte.ac.cr/pluginfile.php/82562/mod 

 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar